Tipos de fraudes de póker online

El póker online se ha convertido en una práctica cada vez más extendida. Tanto para profesionales como para aficionados a este juego, es una oportunidad para participar en torneos de todas partes del mundo sin la necesidad de dejar el hogar.

Pero, además, ha significado una oportunidad de conexión y de apuesta. Ha simplificado las posibilidades de juego, para que todas las personas tengan la oportunidad de participar. 

Es esta expansión la que, lamentablemente, ha permitido también que aparezcan los fraudes. Hoy, estos existen en todo tipo de juegos online y el póker online no es la excepción. A continuación, te contamos sobre los tipos de fraudes que el póker online puede sufrir. Además, puedes conocer sobre habilidades del póker en esta nota en DiariodeMorelos

Traspaso de fichas

El primero de los tipos de fraude de póker online al que queremos hacer referencia es lo que se conoce como traspaso de fichas. Es un tipo de fraude que está relacionado a las cuentas múltiples de los jugadores.

Algunos usuarios traspasan sus fichas de una a otra de sus cuentas. De esa manera, cometen algo que se conoce como scamming o estafa.

Ghosting 

En segundo lugar, hablamos de una de las estafas del póker online más comunes, como es el ghosting. La misma se compone de dos figuras básicas. Por un lado, el jugador y, por otro, otra persona que actúa como “fantasma”.

Estamos haciendo referencia a ghosting cuando dos jugadores que están en una mesa establecen una comunicación telefónica u online para hablar de la mano que llevan. Pero, además, tenemos un caso de ghosting si un jugador está siendo aconsejado por otra persona experta que lo orienta en sus decisiones respecto del juego.

En ambos casos, el ghosting es una estafa del póker online que busca sacar ventaja sobre otros jugadores

Abuso de bonos

En este caso, hablamos de una estafa que es cometida por las salas de póker online y no por los jugadores. Tiene que ver con los bonos de bienvenida con cuantiosas cifras que buscan atraer a nuevos jugadores. 

Pero, además, hay jugadores que utilizan multiplicidad de cuentas para obtener su bono en más de una ocasión. Además, pueden después traspasarlo a alguna de las cuentas ya creadas y retirarlo en efectivo.

Gnoming

Al hablar de gnoming, estamos haciendo referencia a jugadores que cuentan con varias cuentas para jugar en una misma sala de póker online. Su principal objetivo es el de duplicar o, en algunos casos, triplicar las ganancias. 

Estas acciones no son toleradas por las plataformas. Por eso, si un jugador es descubierto haciendo esto, puede llegar a ser expulsado de la sala en sí misma.

Bots

Los bots y programas de inteligencia artificial están muy desarrollados en la actualidad, incluso para el juego. Estos bots imitan a personas reales y funcionan teniendo a hackers y desarrolladores detrás, dotados con cada vez más recursos para burlar la seguridad de las salas de póker online. 

Hoy, el uso de estos bots está prohibido en las plataformas de póker online. No obstante, no son tan fáciles de detectar. De hecho, hoy hay un tipo de malware que es capaz de jugar en línea por cuenta propia y usando diversas estrategias. 

Hay que tener en cuenta, finalmente, que los bots están diseñados para poder obtener ganancias a largo plazo. Esto, debido a que un bot nunca va a mostrar señales de cansancio, como sí puede suceder con un ser humano.

Las mencionadas con anterioridad son algunas de las prácticas más comunes en la actualidad dentro de las salas de póker online. Se trata de prácticas fraudulentas para obtener ventaja sobre otros y para aumentar los ingresos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.