Las mejores plastificadoras del 2022

Protege todos tus documentos importantes y dales una apariencia profesional con ayuda de una plastificadora. En la red puedes encontrar un largo catálogo de estas máquinas, ¿no sabes cuál elegir? En este artículo encuentras las reseñas que te he preparado de las plastificadoras más sobresalientes, ¡no dejes de leerlas!

 ¿Qué plastificadora comprar?

Las plastificadoras son aparatos muy útiles que te permiten proteger tus documentos con una capa de plástico fino. Estas son de gran ayuda en oficinas y negocios que ofrecen esta clase de servicios. Si quieres comprar una, te conviene conocer los siguientes modelos:

Laminator A330 Olympia – ideal para uso ligero

Ver precio en Amazon

Esta es una plastificadora apreciada por su sobresaliente relación entre su calidad y su precio.

Posee distintas funciones que la convierten en una máquina de gran utilidad en centros educativos y el hogar. Por ejemplo, su tamaño de 44 x 15.5 x 6.5 centímetros hace que sea un aparato sencillo y cómodo de transportar.

La A330 de Olympia cuenta con dos clases de laminación: la clásica caliente y la fría, ¿cuál es el beneficio de la última? Esta aumenta la protección de tus documentos durante el proceso de plastificado. Además, es ideal para hojas en las que hay tintas que pueden derretirse.

Este modelo pesa solamente un kilo y medio, su diseño es moderno y compacto con una superficie brillante de color negro.

Usar esta plastificadora de Olympia es seguro hasta para las personas menos experimentadas con su funcionamiento. Su apagado automático previene accidentes, pues se activa cuando el aparato se sobrecalienta.

El tiempo de espera para que esta plastificadora se caliente es de un máximo de cinco minutos.

Cuando ya tiene la temperatura suficiente se enciende una luz LED para mostrar que ya la puedes utilizar.

Una característica importante a nombrar es que el ancho de laminado que soporta la máquina de marca Olympia es de 33 centímetros.

Opiniones de compradores

Andrea

4.4/5

Soy maestra y utilizo esta plastificadora en mi lugar de trabajo y me va bien con ella. Tarda pocos minutos en calentarse, cuando la uso no genera ningún ruido y el resultado es un plastificado muy bueno.

Alex

4.5/5

Las funciones de plastificado en frío y caliente de la A330 funcionan a la perfección. La recomiendo para uso doméstico y hasta para pocos laminados en el área de trabajo. Una de las cosas que me ha gustado es que la relación calidad-precio es excelente.

PROS
  • Es compacta: sus dimensiones son apropiadas para transportar con facilidad.
  • Previene burbujas: la calidad del sistema de calefacción de la plastificadora de Olympia evita que aparezcan burbujas de aire.
CONTRAS
  • Tiempo de plastificado: algunos usuarios consideran que puede cumplir con su función con más rapidez.
  • No apta para uso excesivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Plastificadora A4 – el modelo de AmazonBasics

Ver precio en Amazon

Con esta máquina de AmazonBasics te es posible plastificar tus documentos con un ancho máximo de 22.9 centímetros.

Asimismo, es apropiada para cumplir con el mismo proceso en fotografías, pues cuenta con control de temperatura.

De esa forma, se evita que los papeles se arruinen mientras están siendo plastificados.

El acabado de este aparato es excelente y su tamaño es el adecuado para que no ocupe demasiado espacio en tu hogar u oficina. La plastificadora es de uso sencillo y rápido para cualquier persona que la maneje.

Su calentamiento total se consigue en tan solo cuatro minutos, en ese momento se enciende una luz. La A4 tiene dos clases de calor, escoge el más conveniente para cada documento.

El modo 5 mil funciona para papeles finos que necesiten de una protección mayor, cabe destacar que este modo es el que calienta menos.

Por otro lado, el modo 3 mil de calor de la plastificadora de AmazonBasics es el más potente.

Es recomendable que lo actives para cartulinas corrientes, fotografías y documentos que no sean muy finos. Gracias a estos dos modos, la máquina se adapta a las necesidades de diferentes clientes.

Opiniones de compradores

Isaac M.

4.6/5

Nunca había plastificado antes de adquirir la plastificadora A4, así que en cuanto llegó, la probé. Funciona de forma fantástica, a pesar de no estar familiarizado con el proceso, el papel salió sin burbujas ni arrugas.

Silvia

4.7/5

Necesitaba una máquina para plastificar, después de mirar varios modelos me decidí por este. No puedo estar más contenta con esta plastificadora, funciona a la perfección. Siempre y cuando vigile que no haya polvo en el interior del plástico, en el plastificado no se generan burbujas.

PROS
  • Palanca de desatasco: cuando el papel se atasque solo tienes que usar este elemento para seguir usando la plastificadora sin inconveniente.
  • Es ligera: la A4 solo pesa 1.2 kilogramos y mide 34 x 12.3 x 6.2 centímetros.
CONTRAS
  • Se sobrecalienta: se calienta mucho cuando está encendida por un rato largo, esto es perjudicial para las piezas de la máquina y la lámina de plastificado.
  • Documentos pequeños se atascan.
VER OPINIONES EN AMAZON

Plastificadora Crenova – un modelo potente

Ver precio en Amazon

Lo que más resalta de esta máquina de plastificado es que es versátil, es decir, ideal para uso intenso de oficina y ligero en un hogar.

Además, incluye toda clase de herramientas útiles durante el proceso de laminado de tus documentos.

Entre los implementos que incluye se encuentra un redondeador para las esquinas.

Las funciones de la plastificadora de la firma Crenova están optimizadas con el fin de que completes el trabajo de forma sencilla y veloz.

El tiempo de calentamiento de este aparato es menor que las dos plastificadoras que te presenté antes.

Tan solo tarda tres minutos en adquirir la temperatura apropiada para el procedimiento.

Esta plastificadora cuenta con una palanca en caso de atasco, esta se denomina “ABS”.

Cuando el papel o la bolsa de plastificado se atasquen solo tienes que usar la palanca para lograr liberar los elementos que están obstruyendo la máquina.

El diseño del aparato de Crenova consigue que su funcionamiento sea rápido y suave, aun con un uso intenso.

Sus medidas son de 35 x 15 x 11 centímetros y su peso es de 1.36 kilos. Plastifica tus documentos sin deteriorarlos con ayuda de esta potente plastificadora.

Opiniones de compradores

Diego

4.8/5

Esta es una plastificadora de buena calidad, he plastificado varios documentos y no ha surgido ningún inconveniente. Aunque el plástico está muy caliente cuando lo retiro de la máquina, solo tengo que esperar unos segundos para que enfríe.

Juan

4.5/5

El proceso de plastificado es realmente fácil con este modelo de Crenova, solo tengo que conectar, mover el interruptor y esperar que caliente. En todas las ocasiones que la he usado los documentos salen sin burbujas.

PROS
  • Soporta uso intenso: con la plastificadora Crenova puedes laminar hasta 50 documentos de distintos tamaños en una hora.
  • Uso sencillo: aunque está hecha para uso profesional, utilizarla es fácil.
CONTRAS
  • Precio elevado: en comparación con otras plastificadoras disponibles, esta tiene un coste mayor debido a los accesorios que incluye.
  • Instrucciones no específicas: algunos compradores expresan que el manual no es lo suficientemente claro.
VER OPINIONES EN AMAZON

Plastificadora Sola A4 – adecuada para uso ligero

Ver precio en Amazon

Fellowes deja claro que esta máquina está hecha solamente para utilización ocasional.

Sin embargo, demuestra eficiencia y la marca se ha esforzado para que el diseño de la plastificadora evite los atascos.

Una característica impresionante es su sistema de liberación de rodillos que evita que una funda mal posicionada se atasque.

La máquina de Fellowes te permite darle un acabado profesional a listados, recetas, fotografías y manualidades.

Se calienta en cuatro minutos y se enciende una luz verde para demostrar que es adecuado comenzar a usarla. El aparato tarda solo un minuto en laminar una hoja A4.

Cuando la plastificadora permanece inactiva por media hora se apaga automáticamente, de esa manera, se consume menos energía.

En el aparato Fellowes se pueden realizar plastificaciones de un ancho máximo de 240 mm.

Si trabajas en casa y no necesitas laminar demasiados documentos, esta puede ser la plastificadora que estás buscando. Es compacta y acepta diferentes tamaños y anchos de hojas.

Opiniones de compradores

Ana C.

4.8/5

La relación calidad-precio de esta plastificadora es muy buena, los documentos se sellan muy bien.

Jennifer

4.4/5

Soy mamá y compré este laminador para las actividades de mis niños y funciona bastante bien con el uso que le doy. Estoy encantada, el funcionamiento es rápido y simple.

PROS
  • Sistema para liberar rodillo: con este se evita que los papeles se atasquen excesivamente.
  • Poco consumo de energía: al detectarse inactividad por 30 minutos, la máquina se apaga de forma automática.
CONTRAS
  • No para uso intenso: si quieres una plastificadora para utilizarla muchas veces al día, esta no es la ideal.
  • Propensa a sobrecalentarse: la función de apagado automático funciona solo cuando está inactiva, no por exceso de calor.
VER OPINIONES EN AMAZON

Plastificadora Genie F9011 – para laminar en caliente o en frío

Ver precio en Amazon

La plastificadora F9011 de Genie también cuenta con una función que te permite laminar los documentos en frío.

Por otro lado, cuando escoges el modo caliente solo tienes que esperar de tres a cinco minutos para que adquiera la temperatura que deseas.

Esta máquina para laminar cuenta con dos rodillos calefactores que son capaces de cumplir su función en espesores de películas de 80 a 125 micrones.

La plastificadora de marca especializada es compacta, mide 34,8 x 12 x 7,1 centímetros.

Mientras los documentos están siendo laminados muy bien, el aparato no genera ruidos molestos.

Además, tiene función anti atasco con el fin de que tus documentos o tareas salgan enteros de la plastificadora.

Cuando enciendes el aparato, este alcanza temperaturas que van desde los 60 a los 80 grados.

Sin embargo, nunca calienta demasiado para que sea capaz de estropear el plástico, pues se apaga automáticamente cuando el calor en el interior de la plastificadora aumenta a niveles inadecuados.

Opiniones de compradores

Aliseb

4.8/5

Esta plastificadora tiene un precio muy accesible y cumple con su función de manera ideal. La he usado varias veces y no falla, así que estoy encantada.

Luly

4.4/5

Es un producto genial, plastifica estupendamente y se guarda con facilidad, pues no ocupa mucho espacio.

PROS
  • No se sobrecalienta: la máquina no excederá la temperatura apropiada, pues cuando está demasiado caliente, esta se apaga automáticamente.
  • Dos modos de laminación: elige entre plastificar en caliente o frío.
CONTRAS
  • Abertura de entrada estrecha: el espacio donde introduces la hoja es angosto, así que el documento se arruga un poco al salir.
  • Poca eficiencia en uso intenso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor plastificadora

Una plastificadora es de gran ayuda en una oficina, escuela e incluso en el hogar, ¿estás pensando en comprar una? Independientemente del uso que planees darle, te conviene leer estos consejos que te he preparado:

Tamaño de plastificado

¿Cuál es el tamaño del tipo de documentos que acostumbras a laminar? Este es un punto a considerar antes de adquirir cualquier plastificadora. Lo que te aconsejo es que busques una máquina para laminar que soporte documentos de tamaño A3. Además, las plastificadoras A4 también son convenientes.

Cuando una plastificadora tiene capacidad para laminar papeles de ese tamaño, te aseguras de que también te sea posible plastificar los que son de menores dimensiones. Por tanto, entre mayor sea el tamaño de plastificado de la máquina, más clase de documentos te es posible laminar.

Grosor del laminado

Los aparatos de esta clase son capaces de laminar plásticos con distintos grosores, esta capacidad se expresa en micras. El grosor de plastificación más pequeño es de 75 micras y el mayor de 250, este es el rango de micras de las plastificadoras.

Para que te asegures de que el espesor de laminado de una máquina se adecue a tus necesidades, fíjate en esta especificación. Además, no olvides que cuanto mayor sea el grosor, más calor tiene que generar la máquina.

Plastificadora en caliente

Esta es el tipo de aparato de laminado más conocido, en él se usan rodillos que calientan para lograr el sellado del material de plastificado. El laminado en caliente es el que se necesita para sellar el material para plastificar que tiene mayor grosor.

Plastificado en frío

Realizar el laminado en frío también es posible, para que los documentos queden correctamente sellados se necesita presión. Esta clase de plastificado es ideal para cuidar los papeles más finos o pequeños, como las fotografías.

Dos modos de plastificado

Lo más adecuado es que adquieras una plastificadora que cuente con los dos modos de laminado que nombré antes: en caliente y en frío.  De esa forma, consigues una máquina versátil que puedas usar con cualquier tipo de documento que necesites plastificar.

Tiempo de calentamiento

El tiempo que tardan las plastificadoras en calentarse va desde los tres a los seis minutos. Si te conviene que alcance la temperatura adecuada para el sellado de documentos en pocos minutos, este es un punto que no debes ignorar.

Anti atasco

Uno de los mayores problemas que surgen al momento de plastificar es el atasco del papel dentro del aparato. Las marcas que fabrican las plastificadoras más modernas se esfuerzan para disminuir la frecuencia con la que aparece este problema.

Para conseguir disminuir la cantidad de atascos, hay plastificadoras que están diseñadas con funciones innovadoras, por ejemplo, el sistema de liberación de rodillos. Otras máquinas tienen palancas que ayudan a liberar el documento atascado con más facilidad y rapidez. Si te conviene contar con estas funciones, ten en cuenta este punto.

Accesorios

Algunos aparatos para laminar incluyen elementos que te ayudan a obtener un mejor acabado en los documentos. Una de las plastificadoras que te nombre contiene cortador de esquina y otros objetos que son de gran utilidad. Evalúa si necesitas de estos accesorios o solo quieres adquirir la plastificadora.

Anti sobrecalentamiento

¿Por cuánto tiempo necesitas que permanezca encendida la plastificadora? En caso que planees utilizarla por más de media hora, te aconsejo que adquieras una máquina con función anti sobrecalentamiento. De esa forma, evitas que la temperatura se eleve demasiado.

Cuando los aparatos de esta clase se sobrecalientan surgen diversos problemas, el más común es que las plastificaciones son defectuosas. Cuando están muy calientes, el papel se suele arrugar y hasta se pueden dañar tus documentos. La consecuencia más grave del sobrecalentamiento es que se dañan algunas piezas de la plastificadora.

Qué uso le darás

Antes de escoger cualquier plastificadora determina cuál será el uso que le darás: uno intenso u ocasional. Este punto te ayudará a escoger la máquina que se adapte más a ti. Hay plastificadoras que están hecha para usos intensos y otras no son aptas para eso, así que ten en cuenta este consejo.

Precio

En la red encuentras un gran número de plastificadoras disponibles en una amplia variedad de precios. Las que tienen un coste más elevado son las que te ofrecen más funciones o accesorios. Así que después de determinar qué es lo que necesitas de una plastificadora, evalúa cuánto estás dispuesto a gastar en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.