Los mejores proyectores láser del 2021

La tecnología láser se basa en un proceso cuántico para por medio de un estímulo generar un haz de luz. Con el pasar de los años son muchos los usos que se le ha dado a este fenómeno, teniendo aplicaciones prácticas en la ciencia, la mecánica e incluso en el mundo del entretenimiento.

Cuando los fabricantes de proyectores empezaron a utilizar fuentes láser para la emisión de luz notaron mejoras significativas con respecto a la tecnología LED, como lo son una marcada reducción de la distancia de proyección, mayor eficiencia energética, mejor calidad de imagen y una disminución considerable del calor generado.

El resto de características, ventajas y desventajas de los proyectores láser serán abordadas hoy con mayor detenimiento, con la finalidad de poder detectar sus puntos fuertes y analizar cómo pueden brindar una mejor experiencia en los ámbitos recreativos, profesionales y educativos.

¿Cuál es el mejor proyector láser?

Vamos a conocer las diferentes propuestas de los fabricantes en cuanto a proyectores con luz láser.

Proyector LG HF85LSR – De tiro corto

Son solo 12 centímetros de separación los que hacen falta para que este Proyector LG HF85LSR emita una pantalla gigante que puede llegar hasta 120”.

Su fuente de luz láser tiene una vida útil estimada en 20.000 horas y es capaz de emitir un brillo de 1.500 lúmenes.

Con la instalación de un Miracast este dispositivo quedará habilitado para compartir de manera inalámbrica la pantalla de dispositivos móviles, logrando así una mayor versatilidad y sencillez al momento de usar el equipo.

Este proyector reproduce imágenes a una resolución 1080p Full HD y con un ratio de contraste de 150.000:1, configuración más que suficiente para asegurar unas imágenes vívidas, llenas de nitidez  y con sombras profundas.

Las dimensiones de este aparato son de 42,2×30,2×17,4 centímetros y pesa 4,62 kilogramos.

Opiniones de compradores

Víctor

4.4/5

Me compré este equipo para sustituir a la TV, fijarlo al techo y tener una pantalla de 100”. Es increíble el tamaño de pantalla que puede sacar estando tan cerca de la pared.

Salvador

4.7/5

He quedado sorprendido de la calidad de la imagen, su nitidez y colores. La resolución 1080p se ve genial. El equipo va muy fluido al momento de encenderlo o apagarlo y responde bastante bien al mando.

PROS
  • Con sistema operativo: Viene con webOS, mediante el cual es posible descargar aplicaciones y disfrutar de las características de un Smart TV.
  • Reproduce 3D: Es compatible con todo el contenido en formato tridimensional.
  • De tiro corto: Con solo 12 centímetros de separación puede emitir 120” de pantalla.
  • Larga vida útil: Su lámpara láser ofrece una duración de 20.000 horas.
CONTRAS
  • Sin WiFi: La conexión inalámbrica con dispositivos móviles solo es posible mediante adaptadores externos.

Proyector Epson EH-LS500B – Resolución 4K

Ver precio en Amazon

El tamaño de la pantalla de este Proyector Epson EH-LS500B varía entre 60” y 130”, pudiendo mostrarla con tan solo 40 centímetros de distancia entre el aparato y la pared gracias a su fuente de luz láser.

El gran fuerte de este equipo es su impresionante calidad de imagen. Tiene una resolución de 4K Ultra HD y un impresionante contraste de 2.500.000:1.

Además, emite un brillo de 4.000 lúmenes, por lo que las habitaciones iluminadas no afectarán de ninguna manera a la experiencia visual.

Tiene un elegante diseño en negro, con dimensiones de 37,5×45,8×22,8 centímetros y un peso de 9,3 kilogramos.

Cuenta con conexiones USB, HDMI y Ethernet, que le permite el acceso a la red y posibilita la reproducción de contenido directamente desde Internet, sin la necesidad de fuentes externas. La vida útil del equipo está estimada en 12.000 horas.

Opiniones de compradores

Robin

4.2/5

No necesitas ocultar la luz del sol durante el día para disfrutar de una buena calidad visual. Sin ninguna duda, este es el mejor proyector que he tenido jamás.

Craig

4.7/5

La calidad de las imágenes con este proyector es realmente impresionante. Es muy fácil de instalar y configurar. Cuenta con una función de desplazamiento de pantalla que te permite ajustarla sobre la pared de forma sencilla.

PROS
  • Calidad de imagen: Tiene todos los elementos necesarios para resaltar al máximo la calidad de cada escena.
  • De tiro corto: Con pocos centímetros de separación con respecto a la pared ya está habilitado para emitir una pantalla gigante.
  • Buena conectividad: Puede conectarse con cualquier periférico de imagen a través de USB y HDMI.
  • Poco ruido: El sonido de su sistema de enfriamiento es prácticamente imperceptible.
CONTRAS
  • Muy pesado: Con casi 10 kilogramos de peso se dificulta su traslado y manipulación.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector LG CineBeam HU80KS – Con sistema operativo

Ver precio en Amazon

El Proyector LG CineBeam HU80KS viene con el sistema operativo webOS, que se encarga de brindar una interfaz que le permite al usuario descargar y almacenar aplicaciones como Netflix y HBO, dándole al equipo total libertad e independencia en su funcionamiento.

Su fuente de luz láser emite un alto brillo de 2.500 lúmenes y tiene una vida útil de 20.000 horas.

Este proyector reproduce contenido a una resolución de 4K Ultra HD en su pantalla que puede llegar a las 150” con una separación de 4 metros con respecto a la pared o superficie de proyección.

El equipo tiene un peculiar y elegante diseño alargado, construido con finos materiales y con unas dimensiones de 59,2×24,6×23,8 centímetros y un peso total de 6,7 kilogramos.

Cuenta con conexión USB, HDMI y Bluetooth, a través de esta última es capaz de emparejarse de manera inalámbrica con dispositivos de audio externos para de esta manera amplificar la experiencia sonora.

Opiniones de compradores

Sergio

4.5/5

La versatilidad del sistema operativo, así como la potencia, definición de las imágenes y portabilidad son excepcionales en este equipo.

Rafael

4.7/5

Desde que lo uso, ahora cualquier televisor me parece pequeño. Ya sea por HDMI, USB o red, la calidad de la imagen es alucinante.

PROS
  • Con Bluetooth: Admite la conexión inalámbrica con dispositivos de audio.
  • Sistema operativo: Gracias a webOS tiene las funcionalidades de un Smart TV.
  • Calidad de imagen: Tiene mucha resolución, brillo y contraste.
  • De tiro corto: Con poca distancia puede emitir su pantalla gigante.
CONTRAS
  • Sonido débil: La potencia de su altavoz no está a la altura de la calidad visual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector Epson EF-100W – Sin efecto arcoíris

Ver precio en Amazon

La tecnología 3LCD que Epson incorpora en el Proyector Epson EF-100W le permite eliminar completamente el efecto arcoíris, un molesto parpadeo que se presenta en imágenes de movimiento rápido en la mayoría de proyectores.

La fuente de luz láser de la lámpara de este dispositivo permite emitir una pantalla gigante de hasta 150” con poco más de un metro de distancia entre el equipo y la pared. Según el fabricante, esta lámpara tiene una vida útil de 10 años.

Este proyector incorpora unos altavoces internos que emiten un sonido con una potencia de 5 W, pero a través de conexión Bluetooth puede emparejarse con equipos de sonido externos para aumentar la calidad sonora.

A través de su entrada HDMI se conecta con cualquier fuente de imágenes. Las dimensiones del equipo son de 23x21x9,2 centímetros y pesa 4,22 kilogramos.

Opiniones de compradores

Tom

4.6/5

Es un equipo con buena relación calidad/precio. Estaba entusiasmado por lo que leí en las distintas reviews, pero la calidad es mejor de lo que había imaginado.

Wasteland

4.7/5

La luz láser te garantiza una mayor durabilidad del proyector. Tiene buena calidad de imagen.

PROS
  • Larga vida útil: El equipo tiene una duración estimada de 10 años.
  • Con Bluetooth: Se conecta con periféricos de audio sin necesidad de cables.
  • Tamaño compacto: Cabe en cualquier pequeño rincón sin ningún problema.
  • Mando con baterías: El mando a distancia incluye las baterías en el paquete.
CONTRAS
  • Conectividad limitada: Solo dispone de un puerto HDMI.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector LG HF80LSR – Diseño compacto

Ver precio en Amazon

El brillo que aporta la lámpara láser de este Proyector LG HF80LSR es de 2.000 lúmenes. Además, tiene una vida útil de 20.000 horas, lo que debería ser suficiente para funcionar por más de 10 años.

A través de un Miracast puede compartir la pantalla de dispositivos móviles de forma inalámbrica, simplificando de esta manera el uso del equipo.

Tiene una pantalla que puede llegar a ser de 120” a 3,7 metros de separación entre el proyector y la pared.

Tiene una resolución de 1080p Full HD y una relación de contraste de 150.000:1. Puede conectarse a la red mediante su puerto Ethernet y reproducir contenido directamente desde Internet, sin necesidad de otra fuente externa.

El resto de conexiones con las que cuenta son de tipo USB y HDMI. Es un aparato pequeño y liviano, con dimensiones de 31,8×32,3×15,8 centímetros y un peso de 2,1 kilogramos.

Opiniones de compradores

Omar

4.8/5

La lámpara, al ser láser, no pierde brillo, a diferencia de las LED. La calidad de la imagen es bastante buena.

Elena

4.5/5

La conectividad y velocidad de transmisión del Bluetooth es maravillosa. Aun en lugares iluminados, la imagen es bastante buena.

PROS
  • Buena imagen: Tiene una buena resolución y un amplio ratio de contraste.
  • De tiro corto: Despliega una pantalla gigante a poca distancia.
  • Diseño compacto: Es bastante pequeño y ligero.
  • Larga vida útil: Con el uso adecuado puede funcionar por muchos años.
CONTRAS
  • Sin sistema operativo: Aunque se conecta a la red, no puede descargar y almacenar aplicaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor proyector láser

Si quieres contar con la última tecnología en cuanto a proyección, analizar los siguientes aspectos te llevará a escoger el proyector láser adecuado según tus necesidades.

Precio

La tecnología no siempre es sinónimo de precios altos, pero en el caso de los proyectores láser sí es necesario elevar el presupuesto un poco para hacerse de uno de estos equipos.

Debido a que es una forma relativamente nueva de proyectar imágenes y que aporta múltiples beneficios a la hora de evaluar la calidad final, es lógico que el costo de estos aparatos sea mayor que el de los típicos con lámparas LED.

Además, los fabricantes suelen incluir en sus proyectores láser las mejores prestaciones y tecnologías con las que cuentan y usar los mejores materiales de construcción disponibles.

Si estás dispuesto a realizar una buena inversión con la finalidad de armar tu propio cine en casa, no dudes de que un proyector láser es el aparato que te aportará no solo la mejor calidad en cuanto a imagen, también en otros aspectos que iremos mencionando.

Sistema de enfriamiento

Uno de los grandes beneficios que aporta la tecnología láser a los proyectores es que el ruido de los ventiladores se reduce casi en su totalidad, con respecto a las lámparas LED.

Esto se debe a que el nivel de calor emitido por una fuente de luz láser es significativamente menor.

Esta característica les permite a los usuarios disfrutar del brillo máximo que el equipo es capaz de emitir en todo momento, sin que esto genere un ruido molesto debido a las revoluciones de los ventiladores; todo esto sin incrementar el consumo energético, debido a que la tecnología láser requiere de un muy pequeño impulso eléctrico para funcionar.

Tiro corto

Otra ventaja de los proyectores láser es que, debido a la naturaleza de su luz, la lámpara no requiere de una gran distancia con respecto a la pared o la superficie de proyección para emitir su pantalla gigante.

Existen equipos que con apenas centímetros de separación son capaces de mostrar una pantalla de más de 100”.

Esto resulta bastante útil sobre todo en habitaciones con poco espacio, para evitar que el aparato quede atravesado y pueda ser tropezado por alguien, sobre todo por los niños.

También es bueno para evitar que la luz de la lámpara tenga contacto con los ojos de las personas, lo que podría ser contraproducente para la salud ocular.

Vida útil

La tecnología láser tiene la capacidad de garantizar un funcionamiento más prolongado de la lámpara de un proyector.

Esto se debe, principalmente, a que genera en ella un menor desgaste gracias a la significativa reducción del calor que emite.

Aparte de esto, se ha demostrado que con el pasar del tiempo los proyectores LED van perdiendo fuerza en su brillo a causa del deterioro de las bombillas.

Esto no ocurre con la luz láser, una de sus características es la de brindar un brillo bastante sostenido en cuanto a intensidad durante todo el tiempo de vida útil del proyector.

Sonido

El apartado auditivo es, a menudo, el menos tomado en cuenta por los fabricantes de proyectores de cualquier tipo.

Aunque todos los proyectores láser incluyen altavoces, con potencias que varían desde los 2 W hasta los 10 W, son pocos los que tienen la capacidad de aportar un sonido estéreo y envolvente, que apoye y se integre perfectamente a la calidad visual.

Debido a esto, lo más recomendable es optar por algún equipo de sonido externo, como una barra o, en algunos casos, audífonos.

Si valoras las conexiones inalámbricas, muchos proyectores cuentan con Bluetooth, mediante el cual es posible vincular estos dispositivos de audio sin la necesidad de utilizar cables.

Diseño

Ya que los proyectores láser suelen ser dispositivos catalogados en la gama alta de los fabricantes, estos suelen estar creados con los mejores materiales posibles y cuentan con diseños bonitos, elegantes y vanguardistas, que dan la impresión de calidad y no desentonan con la decoración de ningún ambiente.

Pero no es solo la forma en que el equipo luce lo que hay que tener en cuenta.

Para todos los usuarios que pasan el día fuera de casa y necesitan de un proyector para desarrollar sus actividades cotidianas, existen proyectores láser con diseños compactos y pesos muy livianos, ideales para ser cargados en una mochila sin que represente ninguna incomodidad.

Si requieres de un proyector que puedas transportar constantemente, puedes llevar uno de tecnología láser que se amolde perfectamente a tus necesidades de tamaño y sin sacrificar calidad.

Calidad

Para evaluar y emitir un juicio acerca de la calidad de un aparato electrónico, lo más conveniente es dividir su funcionamiento en varias áreas y con esta información medir la satisfacción final del cliente.

En el caso de los proyectores láser no se puede hablar de su calidad sin tener en cuenta su precio.

Debido a que se está pagando entre cuatro y cinco veces más que por uno de tecnología LED, es lógico tener altas expectativas en cuanto a prestaciones.

La verdad es que estos equipos representan un gran salto de calidad, sobre todo en los apartados de imagen, reducción de ruido, distancia requerida para la proyección y vida útil.

Los usuarios que han experimentado el cambio de LED a láser dan fe de que la experiencia audiovisual en general tiene una mejora significativa, acorde con la diferencia en precio.

Así que si es tu intención disfrutar de lo mejor que dispone el mundo de los proyectores, solo te resta leer con detenimiento los apartados anteriores para que de esta manera puedas dar con el proyector láser que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *