Los mejores proyectores Android del 2022

Un sistema operativo es un software que gestiona los recursos de un equipo y proporciona una interfaz entre el hombre y la máquina.

Desde que nació Android en 2022 se ha abierto paso no solo en el mundo de la telefonía, hoy en día son muchos los dispositivos que gestionan sus operaciones a través de esta plataforma.

En el caso de los proyectores, el sistema operativo Android les permite funcionar prácticamente como un Smart TV, dándoles acceso a la red y siendo el canal mediante el cual pueden realizar acciones como reproducir contenido directamente desde Internet y descargar y almacenar aplicaciones, logrando así una independencia muy conveniente con otros aparatos que funcionan como fuente de imágenes.

El resto de características y funcionalidades de estos equipos serán puntualizadas más adelante, con la finalidad de conocer las ventajas y el potencial que pueden ofrecer los proyectores Android.

¿Cuál es el mejor proyector Android?

Vamos a ver y analizar con qué cuentan los proyectores de este tipo que están hoy en el mercado.

Proyector Seelumen FH800 – Con Android 6.0

Ver precio en Amazon

El Proyector Seelumen FH800 cuenta con una interfaz basada en el sistema operativo Android 6.0, el cual permite descargar aplicaciones de streaming como Netflix o HBO y acceder a ellas de forma sencilla utilizando el mando a distancia.

La conectividad es un punto que queda muy cubierto en este proyector, ya que viene con puertos USB, HDMI, VGA, AV, Ethernet y salida de audio.

Además de esto también tiene conectividad WiFi, por lo que podrá acceder a la red de forma inalámbrica y simplificar aún más su funcionamiento.

La resolución nativa en la que reproduce imágenes es 1080p Full HD, pero también puede mostrar contenido en 4K Ultra HD, todo esto en una pantalla que tiene un rango desde 33” hasta 200”. Por otra parte, la lámpara LED emite un brillo de 6.500 lúmenes y tiene una vida útil de 50.000 horas.

El aparato mide 28x27x12 centímetros y pesa 4 kilogramos. También incorpora unos altavoces internos de 5 W de potencia con tecnología estéreo, aunque gracias a la conexión Bluetooth es posible vincular equipos de sonido externos, como barras o audífonos.

Opiniones de compradores

Juan Carlos

4.3/5

Netflix y YouTube van de maravilla en este proyector gracias a su Android 6.0. Creo que es la mejor alternativa en su rango de precio.

Lanssing

4.7/5

Este equipo es el doble de rápido que otro proyector Android que tenía. Me ha sorprendido la calidad de la construcción del aparato, se nota que está hecho con buenos materiales.

PROS
  • Con Android 6.0: Funciona como un Smart TV, pero en pantalla gigante.
  • Conexión WiFi: Accede a la red de forma inalámbrica, sin necesidad de cables.
  • Tiene Bluetooth: Podrás conectar cualquier dispositivo de audio de manera inalámbrica.
  • Larga vida útil: Según el fabricante, funcionará por 50.000 horas.
CONTRAS
  • Solo uso doméstico: El brillo puede no ser suficiente para mostrar con detalle gráficos y texto en presentaciones de oficina y con habitaciones iluminadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector Xiaomi X-SJL4014GL – Diseño bonito y compacto

Ver precio en Amazon

Algo que destaca de inmediato en este Proyector Xiaomi X-SJL4014GL es su diseño bonito, elegante y poco convencional.

Tiene unas medidas de 15×11,5×15 centímetros y pesa 1,3 kilogramos, por lo que no dará problemas al momento de ser transportado de un lugar a otro.

A través de sus puertos HDMI y USB puede conectarse con cualquier equipo emisor de imágenes como ordenadores, consolas de videojuegos, etc.

Algo a resaltar es que viene con el sistema operativo Android TV 9.0, por lo que podrá acceder a la red y almacenar aplicaciones como YouTube y Disney+.

A través de conexión WiFi puede navegar en Internet, librándolo así de las conexiones alámbricas y de la necesidad de vincularse con otro dispositivo para proyectar imágenes en su pantalla, que tiene un tamaño máximo de 120” y resolución de 1080p Full HD.

Viene con dos muy buenos altavoces con sonido estéreo, además de Bluetooth, mediante el cual puedes vincular auriculares o cualquier otro equipo que sirva para amplificar la experiencia sonora.

Opiniones de compradores

Daniel

4.3/5

Estaba pensando comprar un televisor de 60” pero gracias a este proyector ya no es necesario, tengo una pantalla del doble del tamaño y a la mitad del precio.

David

4.8/5

Este es mi primer proyector. Me decidí por este considerando su tamaño y precio y he quedado realmente sorprendido por su calidad tanto de audio como de imagen.

PROS
  • Buen audio: El sonido de sus altavoces es potente, envolvente y sin distorsiones.
  • Con Android: Accede a cualquier contenido en la red sin necesidad de aparatos externos.
  • Bonito diseño: Es un aparato bonito y elegante.
  • Calidad de imagen: Tiene muy buen brillo y resolución.
CONTRAS
  • Tamaño de pantalla: Llega hasta 120”, mucho menos que otros proyectores en su mismo rango de precio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector XGIMI MOGO – Con batería incluida

Ver precio en Amazon

El Proyector XGIMI MOGO destaca por el hecho de incluir una batería de 10.400 mAh, así que puede ser llevado a cualquier parte y emitir su pantalla de 100” sin necesidad de estar conectado a una fuente de energía.

Su diseño es compacto y elegante. Tiene unas dimensiones de 10,55×9,45×14,6 centímetros y un peso de apenas 900 gramos.

Viene con el sistema operativo Android TV 9.0, el cual aporta una interfaz desde donde es posible descargar un sinfín de aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Su lámpara LED emite un brillo de 250 lúmenes ANSI. No habrá ningún problema en cuanto a conectividad, ya que tiene puertos USB, HDMI, así como también conexión WiFi y Bluetooth. La resolución máxima en la que reproduce imágenes es de 4K Ultra HD.

Opiniones de compradores

Joaquín

4.8/5

Además de ser un proyector, este equipo es un Smart TV. Incluso, puedes instalar juegos y correrlos con un gamepad o instalar emuladores. Es un verdadero todo en uno.

Mariano

4.5/5

La batería te brinda unas cuatro horas de autonomía. Es muy cómodo de transportar y la calidad de la imagen es increíble.

PROS
  • Buen sonido: Incorpora unos altavoces de gran calidad fabricados por Harman Kardon.
  • Buena imagen: Reproduce imágenes a 4K y con mucho brillo.
  • Con Android: Tiene las funcionalidades de un Smart TV.
  • Diseño compacto: Gracias a su tamaño y ligereza es muy cómodo de llevar.
CONTRAS
  • Pantalla pequeña: El tamaño máximo de su pantalla es de solo 100”.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector KODAK Luma 350 – Proyector a 4K

Ver precio en Amazon

Además de ser un dispositivo muy pequeño, con unas dimensiones de apenas 19,05×17,27×6,35 centímetros y un peso de solo 821 gramos, el hecho de contar con conexión WiFi amplifica mucho más su portabilidad, ya que no necesita de ningún equipo externo para proyectar imágenes con resolución 4K Ultra HD en su pantalla de hasta 200”.

También viene con Android 6.0, lo que lo dota de las mismas características de un Smart TV al tener la capacidad no solo de reproducir cualquier contenido desde la red, sino también de descargar aplicaciones como Netflix y Prime Video.

Tiene una batería de 7.500 mAh, lo que hace a este proyector aún más independiente al no necesitar estar todo el tiempo conectado a una fuente de energía.

Incorpora un altavoz, aunque también conexión Bluetooth, por lo que puede conectarse inalámbricamente con algún dispositivo que amplifique la experiencia sonora.

Opiniones de compradores

Muhammad

4.8/5

En mano este equipo da una sensación de ser de calidad. Lo llevo siempre conmigo para usarlo en presentaciones y reuniones y me brinda todas las características de un proyector de tamaño regular.

Katalin

4.1/5

No puedo estar más feliz con este proyector. A pesar de ser liviano y pequeño aporta imágenes de gran calidad.

PROS
  • Con batería: Puede funcionar varias horas lejos de una fuente de energía.
  • Con Android 6.0: Descarga aplicaciones y reproduce contenido directo de la red.
  • Conexiones inalámbricas: No necesita cables para conectarse a Internet o a un equipo de sonido.
  • Diseño compacto: Es bonito, pequeño y ligero.
CONTRAS
  • Sonido débil: Tiene un solo altavoz y su calidad no es la mejor.
VER OPINIONES EN AMAZON

Proyector WOWOTO H8 – Compatible con 3D

Ver precio en Amazon

El Proyector WOWOTO H8 tiene la capacidad de reproducir en 3D, por lo que solo se necesita de las gafas de visualización para disfrutar de todo el contenido en este formato en pantalla gigante y sin salir de casa.

Viene con el sistema operativo Android 4.0 y una configuración de 2 GB de RAM y 8 GB de ROM, ampliables hasta 32 GB con una microSD, lo que le permite poder descargar y almacenar aplicaciones.

También cuenta con conectividad WiFi, lo que simplifica el acceso a la red. Es un aparato bastante pequeño y ligero, con unas dimensiones de tan solo 15,24×11,94×3,05 centímetros y un peso de 400 gramos.

Admite la conexión con equipos de sonido mediante Bluetooth. Según el fabricante, este proyector puede funcionar por al menos 30.000 horas.

Opiniones de compradores

Rubén

4.3/5

La imagen es bastante buena. Aun en una habitación iluminada la pantalla se ve bastante bien.

Pedro

4.6/5

Gracias al Android puedes conectarte directamente a Netflix o HBO. Tiene una relación calidad/precio estupenda.

PROS
  • Buena imagen: Tiene una resolución de 1080p Full HD y un brillo de 3.500 lúmenes.
  • Conexión WiFi: Se puede conectar inalámbricamente a la red.
  • Con Android: Utiliza este proyector como si fuese un Smart TV.
  • Diseño compacto: Es tan pequeño y ligero como un móvil.
CONTRAS
  • No incluye gafas: Las gafas que permiten ver el contenido 3D se venden por separado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor proyector Android

Si quieres un SmartTV pero con pantalla gigante, entonces tu mejor opción es un proyector Android.

No dejes de tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de dar con el indicado para ti.

Versión del Android

Los sistemas operativos suelen renovarse cada año. Siempre que hay una nueva actualización sus desarrolladores incorporan funcionalidades y sistemas de seguridad que hacen al software más funcional y seguro.

Pero otra característica importante referente a la versión del sistema operativo es que las distintas plataformas de streaming, hablando directamente de los proyectores, también suelen renovar periódicamente sus aplicaciones y adaptarlas al software sobre el cual correrán.

Mientras más desactualizado sea el Android de un proyector más propenso a presentar fallas en cuanto a compatibilidad con aplicaciones estará.

Ahora bien, no es necesario descartar de plano a uno de estos equipos que en sus especificaciones indique que tiene el Android 6.0 o inferior, porque muchas veces los fabricantes dan la opción de actualizarlo.

Así que la recomendación es que si el proyector Android que más te gusta indica tener un software algo viejo, contactes con el fabricante y le preguntes acerca de la posibilidad de actualizarlo; en la mayoría de los casos la respuesta será afirmativa y te indicarán el proceso a seguir.

Conexión WiFi

Es recurrente que los proyectores con Android complementen su funcionalidad de Smart TV añadiendo la posibilidad de conectarse a la red de forma inalámbrica mediante WiFi.

Esta característica dota al equipo de total independencia ya no solo de otros dispositivos emisores de imágenes, sino también de un cable Ethernet.

Si tu intención es la de encender tu proyector y empezar a disfrutar de tu contenido favorito en pantalla gigante, ten presente que contar con conexión WiFi te simplificará bastante tus pretensiones.

Batería

Y el otro componente para ahora sí redondear a un proyector totalmente independiente de cualquier factor externo es el hecho de contar con una batería.

Algunos proyectores Android tienen la gran ventaja de aportar algunas horas de autonomía y poder funcionar lejos de una fuente de energía, lo que permite su utilización en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como valor agregado, los proyectores que tienen batería también suelen funcionar como powerbank.

Mediante su puerto USB ofrecen una salida de 5 V con la que es posible recargar la batería de dispositivos como móviles o tablets.

Calidad de imagen

Una imagen de calidad cinematográfica es lo que todos buscan a la hora de comprar un proyector.

Para analizar este punto es importante enfocarse en dos aspectos: resolución y brillo.

La resolución es la cantidad de pixeles que hay en una imagen. Mientras mayor sea esta cantidad mayor será la nitidez y el nivel de definición de las imágenes.

Por otra parte, el brillo se refiere a la cantidad de luz que la lámpara del proyector es capaz de emitir.

Este factor incide directamente en la claridad de la escena y ayuda a lograr una correcta reproducción de los colores.

Una vez explicados estos factores hay que decir que para que una imagen emitida por un proyector sea lo suficientemente brillante y no dé problemas al momento de estar en una habitación iluminada, lo recomendable es tirar por un proyector que brinde al menos unos 3.000 lúmenes.

También se debe mencionar que si te decides por uno de estos equipos de tamaño compacto es posible que no tenga la capacidad de proyectar un brillo tan alto, por lo cual deberás utilizarlo solo en habitaciones oscuras.

En cuanto a la resolución, a partir de 720p HD las imágenes tienen una nitidez bastante buena.

Sin embargo, no es difícil encontrar un proyector cuya resolución nativa sea de 1080p Full HD.

Sonido

El sonido es el otro factor que termina de redondear la experiencia cinematográfica que ofrece un proyector.

Más allá de usar los altavoces internos o conectar unos externos, la prioridad es contar con un sonido potente, envolvente y de alta calidad.

Aunque todos los proyectores Android incluyen altavoces es bien sabido que este no es el principal fuerte de estos aparatos.

Existen algunos fabricantes que se han esmerado en ofrecer un audio de calidad, pero el común denominador es que en este apartado el equipo quede a deber.

Por eso la recomendación es poder contar con una barra de sonido externa.

Aparte de ser económicas, tienen la capacidad de aportar un audio con todos los matices necesarios para que te sientas en una verdadera sala de cine sin salir de casa.

Y si prefieres las conexiones sin cables, son muchos los proyectores Android que a través de Bluetooth pueden vincularse con equipos de sonido, incluidos los audífonos, lo que es bastante útil si te apetece ver una película durante la noche pero no quieres despertar a todos en casa.

Diseño

El tamaño y el peso de un proyector son factores que pueden influir directamente en el aprovechamiento que ciertos usuarios puedan obtener de él.

Para quien sea necesario el desplazarse de un sitio a otro constantemente y llevar consigo un proyector será muy útil el poder disponer de un equipo compacto y tan ligero que puede meterse en una mochila sin ningún problema.

Calidad

La última recomendación es la más simple pero la más importante. Es necesario analizar detalladamente cada aspecto mencionado anteriormente con la finalidad de crear un perfil de usuario, para de esta manera elegir las características que no podrán faltar para cubrir tus expectativas y, con esta información, adentrarte en el mar de posibilidades que hay en el mercado y pescar el proyector Android que te brindará la calidad que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.