Las mejores pizarras magnéticas de 2021

Las pizarras magnéticas son artículos sumamente útiles en nuestros tiempos. Si estás en su búsqueda, has llegado a la guía de compra adecuada para ti. Aquí conseguirás un top para analizar sus características y especificaciones ideales para elegir la que te conviene.

Esta no es una decisión cualquiera, pues lograr tu objetivo depende completamente de la opción que elijas. Para conseguir una buena pizarra hay que tener en cuenta diversos aspectos, y yo te explicaré cómo hacerlo bien. Esta guía de compra es todo lo que necesitas. Veamos.

¿Qué pizarra magnética comprar?

Las características principales y modelos más buscados son los que te describo en el siguiente top:

Amazon Basics – La más duradera

Esta pizarra tiene un estilo clásico, es blanca y magnética. Su diseño se ha elaborado con aluminio de alta calidad. Por esa razón, su vida útil es larga. Además, viene incluido el montaje para la pared y al mismo tiempo una bandeja equipada para los rotuladores.

Por otra parte, posee seis imanes y un borrador, así como también dos rotuladores para borrar en seco. Este tablero magnético es útil para emplearlo en casa o en oficinas. La superficie es totalmente suave y fácil de utilizar para escribir en ella recordatorios o notas.

En esta  pizarra magnética sólo deben usarse rotuladores apropiados y destinados a esta actividad. Dichos elementos son inflamables y hay que evitar el contacto directo con los ojos. Su tamaño es amplio, mide 120 x 90 centímetros.

Con ella tendrás a la mano tu horario y fechas importantes, pues es una herramienta práctica y sencilla. La marca Amazon Basics te proporciona elementos para el hogar y la oficina como esta pizarra magnética.

Opiniones de compradores

Toniasc

4.8/5

La recomiendo ampliamente. La uso para anotar mis quehaceres y de ese modo no los olvido. Es perfecta para oficinas, casas colegios y más.

José M

4.6/5

La compré para tenerla en la habitación de mi hija. Es bastante buena. No quedan manchas después de borrar ni tiene abolladuras.

PROS
  • Aluminio duradero: El material con el que se ha fabricado es bastante resistente.
  • Tamaño: Hay varios tamaños y puedes seleccionar el que desees.
  • Accesorios incluidos: Posee rotuladores, imanes y un borrador adecuado a la pizarra.
CONTRAS
  • Montaje: La forma del montaje es un poco insegura.

OFITURIA – La más grande

Ver precio en Amazon

Esta increíble pizarra tiene una superficie lacada, agradable y suave para escribir en ella. Es muy resistente a golpes y arañazos. Además es fácil para limpiarla y dejarla impecable. Puedes pintar, dibujar, hacer anotaciones, calendarios, horarios y más.

Su textura es lisa y sirve para utilizarla como pantalla junto a un proyector. Sus características son resistentes y de larga durabilidad. Debido a que es una pizarra magnética es posible fijar en ella notas de agenda o papeles importantes con imanes.

Se puede emplear en universidades, colegios, oficinas, lugares pequeños y grandes. Por otra parte, este tablero es muy práctico y permite un montaje de forma sencilla. Posee un kit completo de accesorios necesarios para instalarla en la pared.

Su material de fabricación es resistente y de alta calidad, por lo tanto, dura años sin deteriorarse. Para alargar su vida útil se recomienda limpiarla tal como se especifica en las instrucciones.

Opiniones de compradores

Susana

4.3/5

Es una pizarra totalmente buena, la recomiendo ampliamente. El material es muy bueno y resistente.

Esmeralda Gual

4.6/5

Es un tablero magnético de gran calidad. El envío fue rápido e inmediato. Viene bien equipada para colgarla en la pared. La recomiendo sin ninguna duda.

PROS
  • Calidad: La estructura y el material son de calidad garantizada.
  • Textura: Es completamente suave y se puede usar su superficie como pantalla de un proyector.
CONTRAS
  • Sin accesorios: No trae imanes ni borradores.
  • Sin rotuladores: No posee sus propios rotuladores, por lo cual hay que buscarle unos apropiados.
VER OPINIONES EN AMAZON

Boardplus – La pizarra con bandeja

Ver precio en Amazon

La superficie de este tablero es lacada y fácil para borrar en seco. Puede recibir un uso constante y regular sin sufrir deterioro. Además, posee una garantía extensa de diez años. Se incluye una bandeja práctica y cómoda para ubicar en ella los rotuladores.

Dicha bandeja es de plástico y se encaja en el borde de la pizarra magnética. Por lo tanto, es removible y fácil de limpiar. En las esquinas del tablero hay unos agujeros para fijarla con fuerza. Esto mejora notablemente su estabilidad y da la posibilidad de colgarla de forma vertical y horizontal.

Para que no quede con un aspecto desfavorable se han incorporado tapas para cubrir los tornillos. Por supuesto, el kit del montaje va incluido en el paquete. La superficie es compatible con cualquier tipo de marcadores especiales de borrado en seco.

Por último, incluye accesorios de imanes para este tipo de tableros de oficina o pizarras blancas.

Opiniones de compradores

Cangus

4.8/5

La recomiendo. La relación entre calidad y precio es lo mejor. Se borra en seco, no es necesario usar alcohol ni otra sustancia. Es magnética y delgada.

José Julio

4.3/5

Tiempo de entrega totalmente superado. Gracias a su kit de montaje y accesorios, superó mis expectativas. Buen producto.

PROS
  • Garantía: Tiene un máximo de diez años de garantía, recibiendo un uso regular.
  • Aspecto: Posee una buena apariencia, por lo cual se puede usar en distintas habitaciones y oficinas.
CONTRAS
  • Borrado: Necesitas rotuladores buenos o sino quedarán restos.
  • Bandeja frágil: El accesorio para colocar los rotuladores es frágil, pues está elaborado con plástico.
VER OPINIONES EN AMAZON

Rexel – La pizarra más resistente

Ver precio en Amazon

Este tablero es perfecto para oficinas y domicilios privados. Tiene una superficie de buena apariencia muy útil para colocar notas y dibujos infantiles. El marco de aluminio es práctico para maximizar la firmeza de la pizarra magnética.

El paquete incluye 2 rotuladores, 2 imanes y un borrador magnético. Es muy sencillo el montaje y posee su propia cinta adhesiva. Sus dimensiones exactas son 585 x 430 mm, peso 780g, en color blanco. Los marcadores que vienen junto a la pizarra son de colores surtidos.

Además, el equipo está complementado con un paquete de almohadillas de espuma. Cada una de estas características hace de esta pizarra una herramienta útil y practica para muchas actividades. Es muy fácil trasladarla o reubicarla a otro espacio si es necesario cambiar la fisionomía del sitio.

Es cómoda y se puede emplear para dar clases, hacer presentaciones, ver videos con un proyector, entre otros. Además, posee un estilo moderno y versátil para todo tipo de personas.

Opiniones de compradores

Javier

4.9/5

Esta pizarra magnética con adhesivos se sujeta con mucha facilidad a la pared. Es práctica, me gusta. Creo que me compraré otra.

Alejandro Villapol

4.6/5

Es un tablero de tamaño perfecto para mí. Me impresiona el precio que tiene y la calidad de su estructura.

PROS
  • Pizarra adaptable: Su estilo es versátil para usar tanto en casas como en oficinas.
  • Accesorios: Incluye sus propios accesorios adecuados al material magnético.
CONTRAS
  • Tamaño reducido: Es posible que necesites una pizarra más grande para algunas actividades.
  • Borrador pequeño: El accesorio que trae es un mini borrador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bi-Office Budget – Pizarra con marco de madera

Ver precio en Amazon

Comenzaré diciendo las dimensiones. Mide 90 x 60 x 1.6 centímetros, su peso es de 2.8 kilogramos. El marco está fabricado con madera de pino de excelente calidad y firmeza. La superficie es totalmente magnética y de borrado en seco. Gracias a que pesa poco es fácil trasladarla sin estropear su estructura.

Está equipada con rotulador y dos imanes apropiados para ella. Además, se incluyen las herramientas para realizar el montaje en la pared de forma correcta. La superficie se encuentra fabricada con melanina.

Tiene la capacidad de adaptarse a diferentes espacios gracias a que puede colgarse horizontal y verticalmente. Así que no hay que preocuparse si la habitación es pequeña, ya que la pizarra se acopla con facilidad.

Toda la superficie magnética se utiliza con imanes para dejar notas y recordatorios importantes. Su diseño permite que sirva de pantalla junto a proyectores si es necesario.

Opiniones de compradores

NJH

4.5/5

Es una buena pizarra en general. A pesar de que los ganchos son pequeños, recomiendo su compra. Me ha gustado muchísimo.

Lafea

4.8/5

La pizarra magnética está muy bien, solo hay que añadir clavos un poco más largos. Es un poco pesada pero elegante y moderna.

PROS
  • Multiuso: Además de servir como tablero para notas es útil como pantalla junto a un buen proyector.
  • Marco elegante: Su marco de madera de pino es elegante y moderno.
  • Buena apariencia: Es una pizarra magnética muy bonita y singular.
CONTRAS
  • Sistema de montaje: Los ganchos para hacer la instalación se quedan pequeños.
  • Peso: Es algo pesada debido al marco, entonces hay que fijarla con fuerza.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor pizarra magnética

Encuentra la mejor pizarra magnética teniendo en cuenta cada uno de los siguientes aspectos:

Metal

Lo principal para decidir qué pizarra magnética comprar es asegurarse de cuál es el metal que la compone. Al saber cómo está constituido el tablero se evita la corrosión y el peso excesivo. De ese modo, cumplirá sus funciones sin ningún problema y sin afectar otros detalles del entorno.

Además, es una forma de confirmar que tiene la capacidad de sostener otros objetos. Este punto debe ser lo primero que visualices antes de adquirir un producto.

Ubicación

Tener presente el sitio donde piensas ubicar tu pizarra magnética es clave para escoger bien. De esa forma, puedes estar completamente seguro de que ese lugar es apto para ella. Incluso es preciso para saber si cabe o hace falta un poco de espacio.

Este factor también implica escoger entre un tablero que se cuelgue horizontal y verticalmente o ambos. Este detalle facilita la elección, pues se tendrá en cuenta si la pizarra hace juego y combina con el entorno.

Dimensiones

Todos los objetos que se introducen en una oficina merecen una cuidadosa elección. El tamaño que posee puede determinar si es el más apropiado o no para el espacio. Por ejemplo, no es lo mismo colocar un tablero en la sala o habitación que usarlo en un salón de conferencias.

La dimensión que se necesita varía de un lugar a otro. Por supuesto, hay variados formatos y tamaños entre los que puedes elegir para obtener el mejor. Esto incluye el uso que se la va a dar y el espacio que haya en la pared.

Recuerda, si vas a enseñar mediante este tablero, opta por un tamaño superior. Pero si piensas dejar solo recordatorios y notas, escoge un tablero pequeño y cómodo.

Movilidad

Es sumamente importante que te asegures de que sea fácil moverla de un sitio a otro. Si se va a utilizar en espacios específicos como colegios u oficinas, este aspecto influye notoriamente. Incluso, se recomienda optar por tableros que posean sus respectivas ruedas para trasladarlos.

Diseño

Lo más recomendable en todos los casos es que el diseño sea adaptable, versátil y sencillo. Así será mucho más fácil cambiarla de lugar sin estropear el estilo de las diferentes habitaciones o entornos.

También, según las necesidades, es bueno escoger entre estilos cuadrados o rectangulares. Asimismo, verifica que pueda colgarse en  sentido horizontal y vertical. Otro aspecto fundamental del diseño es observar si posee marcos de madera que sean elegantes.

Por otra parte, si no posee marco, debería tener un soporte de aluminio para colocar los accesorios. De esa forma te aseguras de que sea práctica y fácil de usar. Por último, analiza si es movible o estática.

Nivel de frecuencia de uso

Si vas a emplear la pizarra magnética a diario es importante que te asegures de que es resistente. Verifica que tenga una vida útil larga y que sus materiales sean de buena calidad para que perduren.

Si la estructura es buena y está compuesta de metales certificados, de seguro te conviene comprarla. Por supuesto, la frecuencia del uso y la forma en que la trates influirá en su buen estado.

Limpieza

Evalúa si se puede limpiar con facilidad o si es muy difícil hacerlo. Este es un factor importante, pues al escribir es necesario borrar todo por completo. Si quedan rastros o manchas desagradables se perderá la apariencia bonita y blanca del tablero.

Lo ideal sería que al limpiarla recupere de forma inmediata su color natural y quede sin residuos. Para saber si es fácil de higienizar o no debes evaluar los materiales con los que se ha fabricado. Si estos son buenos lo más probable es que la purificación es sencilla.

En general, las pizarras magnéticas que se conocen son elaboradas con superficies laminadas. Estas zonas se tratan con químicos que contribuyen a hacerla más resistente.

Estos detalles influyen en el precio del producto. Si está a tu alcance, opta por pizarras de borrado en seco porque son más prácticas y fáciles para limpiar.

Montaje e instalación

Es cierto que generalmente es sencillo montar o instalar una pizarra. Sin embargo, es necesario mencionar este aspecto, puesto que algunos casos son la excepción. Generalmente, los tableros que no poseen marco de madera o aluminio, se cuelgan como un cuadro.

Existen otros modelos actualizados con cinta especial adhesiva, los cuales son mucho más fáciles de instalar. Aun así, si no estás seguro de dejar tu pizarra estática en ese sitio podrías tener problemas en el futuro.

Al moverla del lugar producirá daños a la pared o la estropeará por completo. Ten en cuenta tus verdaderas necesidades para que decidas por la pizarra más práctica para ti.

Calidad/precio

Es vital conocer la relación entre la calidad y el precio de cualquier producto, herramienta o sustancia que compres. De ese modo, te aseguras de estar pagando lo justo y no sufrir una decepción. Es recomendable que establezcas de antemano un presupuesto realista.

Este detalle permite que no sobrepases los límites de lo que estás dispuesto a pagar. Fíjate en varios modelos, no centres tu atención en uno en particular, pues correrías el riesgo de equivocarte eligiendo.

Hacer comparaciones de precios y funciones ayuda a escoger bien y no gastar más de lo previsto. También, al tener en cuenta dicho factor es menos probable que hagas un desembolso económico exorbitante.

Al ver las características, accesorios y beneficios que presenta un producto veras si su precio vale la pena o no. En resumen, asegúrate de que la calidad y el monto van de la mano.

Color

Las pizarras magnéticas forman parte de la organización para la vida diaria. Pero también contribuyen a la decoración de los espacios interiores. Por consiguiente, es fundamental seleccionar un tablero que embellezca el entorno.

Además, es muy importante que le dé un toque de armonía al espacio en el que se encuentra. Para no equivocarte en esta elección, asegúrate de que el color combina con el resto del lugar. Si buscas una pizarra magnética para un salón de arte, escoge matices vivos.

De acuerdo al propósito al que este destinado el tablero, hay que decidir el color más apropiado. Ten en cuenta que el modelo que compres debe coincidir con el entorno y darle vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *